diumenge, 10 d’octubre del 2010

Las empresas no gestionan correctamente sus procesos de selección (Infojobs)

Los candidatos opinan sobre los procesos que las empresas llevan a cabo en InfoJobs

Os presentamos las conclusiones de una encuesta realizada a 400 candidatos sobre los procesos de selección que han vivido en InfoJobs. Según ellos:

Las empresas no gestionan bien sus procesos de selección. Un 70% de los candidatos opina que las empresas no gestionan bien ningún proceso de selección, o que sólo gestionan correctamente menos de la mitad de los procesos que tienen abiertos.

El trato es bueno pero la comunicación es mala. Los candidatos valoran positivamente el trato recibido por parte de las empresas, una vez se ponen en contacto con ellos. Sin embargo, el atributo peor valorado es la comunicación del estado del proceso de selección (Recibido, En proceso, Finalista, Descartado).

Un proceso bien gestionado mejora la imagen de la empresa. El 80% de los entrevistados afirma que la buena gestión de un proceso de selección afecta positivamente a la imagen de la compañía que recluta.

¿Por qué me descartan las empresas? A los candidatos les gustaría conocer siempre los motivos de descarte para mejorar su CV y su perfil. No obstante, un 29% comprende que no siempre las empresas puedan facilitarlo


En F.O.C. aconsejamos en todo los casos una comunicación directa con las personas entrevistadas para un puesto de trabajo, y si has sido entrevistado y no han vuelto a contactar contigo... llama tu a la persona que te entrevistó y muestra tu interés por conocer que puedes mejorar de tu perfil.

__________________________________________________________________________________________
A F.O.C. aconsellem sempre tenir una comunicació directa amb els candidats entrevistats per a un lloc i si ets d'aquelles persones que ha anat a fer una entrevista i no t'han tornat a trucar...contacta tu amb la persona entrevistadora, mostra el teu interés per a saber que millorar del teu perfil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada