dimecres, 18 de maig del 2011

Camisas y Trajes a medida: Coaching!

Hoy no sé qué ponerme. Abro el armario y veo todas las camisas desgastadas por el paso del tiempo. Voy pasando lentamente de prenda en prenda pero ninguna me convence. Mis camisas hace tiempo que dejaron de gustarme.
Aún así, muchas veces salgo e intento comprar alguna nueva. En las tiendas me parecen estupendas: tan blancas, tan planchadas, tan estilizadas, tan… perfectas.
Luego pienso en probármelas y siempre creo que no me quedaran bien. Yo no tengo porte, no sé llevarlas con estilo y, lo más importante, siempre acabo por volver a ponerme las viejas camisas del armario.

Estoy convencido que la gente sabe deshacerse de sus viejas camisas, comprarse otras nuevas y, lo más importante, llevarlas con estilo. Pero eso es la gente, yo no…

Me han dicho que existe una historia nueva que se llama coulching o kauching o algo similar. Un amigo mío lo ha probado y me ha contado que, juntamente con una persona especializada, ha conseguido deshacerse de sus “camisas viejas”… Me ha explicado que empezó por marcarse unos objetivos claros, bien definidos, coherentes con sus valores personales. Luego analizaron los pasos a seguir para cumplirlos, uno detrás de otro. Y, finalmente, los empezó a cumplir esforzándose por ellos y con la ayuda de su coach.

Mi amigo me dijo que era como hacerse un traje a medida: el sastre te mide, te sugiere colores, cortes, pero al final, el que decide el traje y de qué manera llevarlo eres tan sólo tu.

No sé, yo nunca he ido a un sastre… de hecho, lo pienso y me da pereza. Quizás los trajes ya confeccionados sean más fáciles de escoger y más rápidos de comprar, no?
Pero claro, si hasta el momento mis camisas del armario ya no me gustan y no me convencen las del aparador… alguna cosa tendré que hacer, no?

Quizás si, aunque quizás pueda seguir intentando ponerme las camisas viejas o salir a comprarme de nuevas. Y si pudiera reinventar las camisas viejas de alguna manera diferente? A lo mejor podría teñirlas o combinarlas con corbatas elegantes.
Preguntaré a mi amigo si con esto del coaching podría conseguir reinventar mi vestuario, sería estupendo.

En F.O.C. trabajamos para ayudar a las personas a escoger su camino, a superar dificultades vitales y profesionales, a gestionar emociones, a reinventarse, a superar miedos, etc…
Creemos en la psicología preventiva como método de trabajo: no hace falta estar mal para aplicar la psicología en nuestras vidas.
Así mismo, nos desplazamos lo más cerca del cliente posible. Los clientes demuestran su satisfacción ante la idea de no perder tiempo en desplazamientos para realizar las sesiones de coaching.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada