divendres, 16 de desembre del 2011

Ensenyament introducirá el espíritu emprendedor y empresarial desde la primaria. Fidel Masreal (El Periódico)

Los más pequeños recibirán conceptos básicos de economía y en secundaria se implantarán asignaturas sobre empresas catalanas exitosas. El plan Catalunya, escola d'emprenedors de la Conselleria d'Ensenyament de la Generalitat tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones.
El Govern ha aprobado este martes el plan Catalunya, escola d'emprenedors, de la Conselleria de Ensenyament. Se trata de que, en palabras del portavoz
del Govern, Francesc Homs, "la escuela puede crear un imaginario" en favor de la función de los empresarios emprendedores.

La consellera Irene Rigau ha afirmado que el plan consiste en fomentar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones en el sistema educativo, "potenciar los valores del trabajo, el esfuezo y el riesgo". Y la resilencia: "La persona que no queda abatida ante la frustración, sabe superar las dificultades".

"El espíritu emprendedor es una actitud y una aptitud, en la escuela querremos cultivar la actitud y la aptitud", ha añadido la consellera.


Conceptos básicos de economía

El proyecto creará una base de casos de éxitos de empresas catalanas, formará a los profesores al respecto, diseñará asignaturas y módulos de creación de empresas. El proyecto ya se implantará en educación infantil y primaria, dando a los niños conocimientos de conceptos económicos básicos, "comprender la importancia y la relación entre la enseñanza que reciben y la consecución posteiror de las metas que se proponen".

En secundaria se introducirá una materia: Orientación  Profesional e  Iniciativa Emprendedora en la que se introducirá la "perseverancia, creatividad y confianza en uno mismo" y "comprender la relación entre economía y emrpesa y el funcionamiento del mercado". En FP también se introducirá la materia de "Empresa e Iniciativa Emprendedora". La escuela rural también será objeto del plan.


Chupa Chups

"Quién diseñó el Chupa Chups, cómo se fabricó la Coca-Cola". Nuestros alumnos han de saber como una idea se convierte en una acción", ha explicado Rigau.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada