dimecres, 25 d’agost del 2010

Escuela de monitores de tiempo libre. Nuestros monitores del futuro!!!

Esta es la frase con la que empieza el artículo publicado por English Summer en su blog.
Esta semana F.O.C. ha colaborado en algunas sesiones formativas con ellos a través de l'Acellec y l'Escola EFA.

Sus comentarios describen muy bien las ganas de trabajar y el amor por la pedagogía de estos alumnos de 18 años:

El pasado domingo, se inicio un curso intensivo para la obtención del titulo oficial de monitor de tiempo libre, dirigido aquellos alumnos que han cursado las 6 semanas del curso de MP (Monitoring Proyect) en alguno de nuestros centros. Durante esta semana intensiva, se acabarán todos los contenidos del curso de monitor, tanto en la parte lectiva como en la parte práctica.

English Summer S.A. es miembro asociado de la ACELLEC (Associació Catalana d´Empreses de l´Oci, L´Educació i la Cultura). El curso de monitor está organizado por English Summer S.A. en colaboración con la escuela EFA (Escola de formació Acellec).

Nuestro coordinador y responsable del curso es Jordi Calvo, una persona muy vinculada a English Summer SA desde hace muchos años. Empezó como monitor, coordinador de actividades, director de monitores y director de colegio. Ha estado en todos nuestros centros y actualmente, trabaja como profesor en la universaidad de Barcelona. Su tesis doctoral está relacionada con la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo educativo y con su ayuda, hemos querido implantar la plataforma digital Mooddle que la hemos llamado Campus Virtual. Este espacio está de momento solo habilitado para el staff ténico de English Summer S.A., que lo utiliza como herramienta de trabajo y comunicación para los “teachers”", monitores, equipo directivo y para los alumnos (mp´s) del curso de monitor.

En un futuro próximo, podremos habilitar esta plataforma con contenidos diversos para que los alumnos de los campamentos de verano, cursos de idiomas en el extranjero y alumnos de la academia de lengua inglesa puedan seguir practicando Inglés on line, a través de ejercicios, juegos, exámenes de nivel, etc. Llega la era del e-learning!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada