diumenge, 23 d’octubre del 2011

La Ley de Dependencia podrá crear 200.000 puestos de trabajo estables (El Economista)

El desarrollo de la Ley de Dependencia podrá crear 200.000 puestos de trabajo estables en un período de tres años, según ha asegurado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

En este sentido, señala que entre 2009 y 2010 se han creado 145.000 nuevos puestos de trabajo, derivados de la puesta en marcha del sistema de atención a la dependencia, "a pesar de que las administraciones han
hecho un uso excesivo de la prestación económica, situándola entorno al 50 por ciento del total de prestaciones".

Por otra parte informes de CC.OO. ponen de manifiesto que del gasto público que se realiza en dependencia, las administraciones obtienen un retorno económico que se sitúa entre el 60 y el 65 por ciento, por lo que Comisiones Obreras asegura que "no existe argumento en el que poder sustentar el recorte en la Ley de Dependencia".

Por su parte, la secretaría de Política Social de CC.OO., ha explicado que la crisis "no puede ser la tapadera de las ineficiencias y falta de rigor que determinadas administraciones han tenido con respecto al gasto público y su gestión". Además, ha hecho referencia a la "pérdida de peso " del PIB "en la etapa de crecimiento económico" para asegurar que "no puede ser la excusa para debilitar el desarrollo de los servicios sociales públicos, permanentemente infrafinanciados".

Por último, CC.OO destaca que los recortes en gasto social que están realizando las administraciones y la proyección de continuarlos e intensificarlos "puede conducir a la paralización del desarrollo de la Ley estatal de atención a la dependencia, pasando a un Sistema de concesión de ayudas económicas, que ni garantiza que las personas dependientes reciban los cuidados que precisan, ni se obtengan los beneficios sociales, económicos, de empleo y de género que la Ley proyectaba".



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada