dissabte, 19 de novembre del 2011

¿Son los directivos divertidos? por rrhh magazine ÀNGEL LARGO


Normalmente trato con todo tipo de Directivos en todas las areas. No hay un patron comun, aunque muchos de ellos tienen el "corte cultural" que transmite su compañia. El ser de una u otra manera tiene que ver mas con la persona que con el cargo profesional que ocupa, pero dicho esto........¡¡¡¡que aburridos que son muchos directivos¡¡¡. Dominan su area tecnica y se creen
expertos en gestion, pero a la hora de comunicar sus mensajes....¡¡¡ufff¡¡¡.

De vez en cuando me encuentro algun directivo que suele utilizar tecnicas humoristicas para el desarrollo de su trabajo, y la mayoria de las veces es un Lider con su equipo y con las personas que le rodean, sean o no de su compañia.

Comunicar con Humor no es contar chistes, mas bien se trata de humanizar la relacion entre personas, desdramatizando situaciones, o bien exponer de manera ingeniosa y divertida los temas.

Hace poco estuve en unas conferencias cuya pericia tecnica era absolutamente demoladora, ¡¡¡¡pero que aburridas¡¡¡. Los ponentes, ilustres directivos de las compañias que representaban, no lograron sacar del sopor a los asistentes. A la hora de posicionar su compañia y servicios la habilidad era clara, pero ¡¡¡¡que forma de comunicar¡¡¡¡. Recordare con especial pesadez una que se hizo a las 16:00 horas, despues de comer. ¡¡¡¡Que poco respeto con la hora de la siesta¡¡¡.

El Directivo debe saber que la Comunicacion es un elemento primordial en su dia a dia, y que su buen uso puede ser determinante para su liderazgo. ¡¡¡Por favor Directiv@s sean ustedes mas divertidos¡¡¡

Si voleu aprendre com també podeu contactar amb F.O.C.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada