divendres, 5 d’abril del 2013

El cacao y su influencia en el cerebro by rferrar

Font: F.O.C.
Investigadores de la Universitá dell`Acquilla (Italia) con la colaboración de científicos deMars Inc Mars, publicaron un descubrimiento el pasado mes de Septiembre acerca de la correlación entre la función cognitiva de las personas mayores y la ingesta de altos niveles unos componentes naturales llamados flavanols encontrados de manera abundante en el cacao.
El estudio estaba formado por 90 personas con deterioro cognitivo leve, un precursor de la enfermedad Alzheimer. Los sujetos que bebieron una bebida de cacao con altos niveles o moderados de flavonoides, diariamente durante 8 semanas demostraron una mayor función cognitiva que aquellos sujetos que consumieron bajos niveles de flavonoides, demostrado en tres pruebas distintas que medían la fluidez verbal, la visual y la
atención.
Cómo provoca el cacao estos cambios es aún desconocido, pero la investigación señala a un flavanol en particular: epicatequina. Su nombre designa su estructura, diferenciandola de otras catequinas. Es un componente orgánico muy abundante en el cacao y presente en las manzanas, el te y el vino. La epicatequina encaja en el metabolismo del cerebro alterando las moléculas de los alimentos. Otros estudios sugieren que el componente ayudaría a aumentar  la circulación y el crecimiento de los vasos sanguíneos, lo que explicaría la mejora de la función cognitiva: si el flujo sanguíneo aumenta el nivel de oxígeno,  mejora de la función cerebral.
En el Instituto Salk, el neurocientífico Fred Gage y colaboradores encontraron en una investigación con animales que la epicatequina mejoraba la memoria espacial y el aumentaba la vasculatura en ratones. "Es increible que un simple cambio en la dieta puede tener efectos tan profundos en el comportamiento", dice Fred Gage.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada