dimarts, 21 d’abril del 2015

Formació Nens en Moviment


 En las sociedades desarrolladas la obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente en la infancia y adolescencia. Su prevalencia ha aumentado en los últimos años. Si no se trata, en un alto porcentaje de casos tiende a perpetuarse en la edad adulta. Las causas de la obesidad exógena son múltiples. El tratamiento ha de ser realizado desde un enfoque holístico que combine la educación nutricional, la actividad física y la emocionalidad del niño, prestando al mismo tiempo una especial atención a la familia.

“Niñ@s en Movimiento” es un programa que cumple las premisas enumeradas anteriormente: motiva la actividad física, pone especial énfasis en el aumento de la autoestima, en las relaciones sociales y promueve una alimentación normocalórica y equilibrada, tanto del niño como de su entorno familiar, tomando en cuenta la salud general y no solo el peso (www.anem.org.es).

Objetivo: El curso tiene el objetivo de formar educadores en obesidad infantil en base al programa “Niñ@s en Movimiento”. Dirigido a: Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos, Enfermeros pediatría, Pediatras y Endocrinólogos pediátricos.

Més informació:

 http://email.marketingpanel.es/es_members/17144/ftp/documents/NensenMoviment.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada