dimarts, 7 de desembre del 2010

El INTERIM MANAGEMENT como proyecto profesional...

El pasado día 22, tuvo lugar el 4º encuentro organizado por REORIENTA. F.O.C. asistió a este encuentro invitadas por Felipe Domené
Reorienta realiza estos encuentros como un medio para dar oportunidades de "networking" a profesionales que están en proceso de cambio o búsqueda de nuevo proyecto profesional.


En esta reunión realizada en el Centro de Estudios ESEC se presentó el:
 "El Interim Management como proyecto profesional"

Dirk Kremer, director y fundador de QMT (Quality Management Transition) nos explicó qué es y cómo funciona el Interim Management ("IM").
El "IM" es una forma de "contratación" de ejecutivos altamente cualificados. La característica principal es que dicha contratación se produce de forma "interina", es decir durante un periodo definido de tiempo, normalmente para afrontar situaciones de cambio, lanzar nuevas actividades, mejorar situaciones complejas y/o de transición, etc....
Las empresas abiertas a este tipo de contratación, suelen tener una dirección no personalizada y muy profesionalizada, en las que el factor humano se valora y que adoptan un claro compromiso hacia el cambio.
Dirk empezó explicando:  ¿Quiénes son los Interim Managers?
Básicamente son profesionales experimentados, muy especializados, y con una capacidad demostrada para gestionar cambios. Su capacidad de liderazgo es altamente reconocida.

Un proyecto de este tipo suele pasar por 4 fases bien identificadas:
- los primeros 100 días
- la travesía del desierto (aquí es donde hay el peligro de fracaso)
- la consolidación
- la salida del interim manager

El objetivo del Interim Management es la ACCIÓN en una situación empresarial compleja que requiere un punto de vista diferencial y la acción de un alto profesional.






A final de la charla, se produjo una gran participación por parte de los asistentes, suscitándose muchas preguntas y comentarios: cómo negociar el contrato, nivel retributivo, seguro, sectores más abiertos al "IM".




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada