Si ligamos los conceptos aprendidos durante estos meses acerca de la ayuda entre personas debemos empezar a hablar de la Dirección por Confianza. Un nuevo concepto que complementa a la Dirección por Valores y la Dirección por Objetivos tan famosos en las áreas de Gestión de Personas.
Simpatía y empatia sirven como base motivacional para la conducta prosocial. La simpatía se refiere a sentimientos de preocupación por la situación de otra persona. La empatía, se refiere a una reacción emocional ante el estado o situación emocional de otra persona (una persona alegre siente más empatía por una alegre que por otra triste)
No siempre somos conscientes de nuestras conductas prosociales o que nos mueve a ellas y que nos lleva a las antisociales.
Otro elemento que nos influye es la inteligencia, que en cierta manera ser refiere a la adaptación de la persona a su entorno y dentro de él a como responde a las relaciones interpersonales. Si damos por supuesto que tenemos diversas inteligencias, la inteligencia interpersonal es “la capacidad para entender a las otras personas: lo que les motiva, cómo trabajan y cómo trabajar con ellas”
Un buen líder prosocial debería trabajar en ella para generar la Dirección por Confianza que ayudará a la organización a compartir valores y afrontar las presiones externas e internas que pueda sufrir.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada