dissabte, 12 de gener de 2013

El dia 21 arribarà la sorpresa del nostre aniversari i pel camí....// Mientras esperamos la sorpresa del día 21....

Font: F.O.C.

Moltes felicitats pels 5 anys, F.O.C és una gran eina pel desenvolupament professional i personal, les xarxes socials m’ha permès posar-me en contacte amb vosaltres, les xarxes socials fomenten relacions entre persones i et poden fer créixer professionalment, estic molt feliç de la relació establerta amb F.O.C, gràcies per donar a conèixer el meu blog http://bminnovation.blogspot.com.es/ i el meu Linkedin http://www.linkedin.com/in/xalarcon . Gràcies a vosaltres he pogut compartir arribant a més gent els meus coneixements en xarxes socials” 

D'en Xavier el nostre articulista convidat destaquem la seva capacitat d'agraïment  i ganes de compartir.

Us deixem amb aquest escrit que ha publicat:  http://happybirthdaygreetings.blogspot.com.es on ens explica les diferents celebracions d'aniversari d'arreu del món.


_______________________________________________________________________

Muchas felicidades por los 5 años, F.O.C es una gran herramienta por el desarrollo profesional y personal, las redes sociales me ha permitido ponerme en contacto con vosotras, las redes sociales fomentan relaciones entre personas y te pueden hacer crecer profesionalmente, estoy muy feliz de la relación establecida con F.O.C, gracias para dar a conocer mi blog http://bminnovation.blogspot.com.es/ y mi *Linkedin http://www.linkedin.com/in/xalarcon . Gracias a vosotros he podido compartir llegando además gente mis conocimientos en redes sociales” 

De Xavier nuestro articulista invitado destacamos su capacidad de agradecimiento y ganas de compartir.

Os dejamos con este escrito que ha publicado: http://happybirthdaygreetings.blogspot.com.es donde nos explica las diferentes celebraciones de aniversario de todo el mundo.


África - En varias naciones africanas, celebran ceremonias de iniciación para grupos de niños en vez de cumpleaños. Cuando los niños llegan a una cierta edad designada, aprenden las leyes, creencias, costumbres, canciones y bailes de sus tribus.


Alemania - Un miembro de la familia del cumpleañero se despierta al amanecer y enciende las velas en el pastel de cumpleaños. Hay tantas velas como los años cumplidos y una más para buena suerte. Las velas siguen quemadas todo el día. Después de la cena todo el mundo canta la canción de cumpleaños y el cumpleañero sopla las velas. Si puede apagar todas las velas de un aliento se dice que su deseo se hará realidad. Entonces se desenvuelven los regalos y se comienza la fiesta.



Bolivia - En el 15 cumpleaños la niña se lleva un vestido blanco y baila el vals con su padre y otros niños.



Brasil-El niño o la niña quien celebra cumpleaños recibe tirónes de oreja tantas veces como los años cumplidos.El cumpleñero también ofrece la primera rebanada de pastel al amigo u familiar que es más especial, generalmente a mamá o papá. A la edad de 15, la chica baila vals con su padre y abuelo y 15 parejas cada una simbolizando un año de su vida.



Canadá - En Canadá Atlántica (Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova) el cumpleañero está atacado por sorpresa y su nariz se engrasa para la buena suerte. La nariz engrasada hace la persona demasiado resbaladizo para que mala suerte no pueda capturarle. Esta tradición supuestamente viene de escocés. En Quebec la persona recibe un golpe por cada año de su edad, y a continuación, un más para la buena suerte.



China - El cumpleañero saluda a sus padres y recibe un regalo de dinero. Amigos y parientes están invitados a comer almuerzo y se sirven fideos para desear al niño una larga vida.



Dinamarca - Una bandera está izada fuera de una ventana para indicar que alguien en esta casa celebra su cumpleaños. Se colocan los regalos alrededor de la cama del cumpleañero cuando él está durmiendo para que pueda verlos inmediatamente después de despertarse.



Ecuador-Cuando una niña tiene 15 años hay una gran celebración y la chica se viste de color rosa. Su padre por la primera vez cambia sus zapatillas por los zapatos de tacón alto y baila vals con ella y con 14 parejas más.



Inglaterra -Ciertos objetos simbólicos se mezclan en la torta de cumpleaños, cuando se está preparando. Si tu trozo de pastel tiene una moneda, vas a ser rico. ¡Además, tus amigos te echan al aire por las manos y los pies y te suben y bajan tantas veces como cumples los años, entonces una vez más para suerte, dos veces para suerte y tres veces para coco del viejo!



Ghana - Se comen watche (arroz y frijoles), sheto (pimienta negra), mecko (pimiento rojo), arroz rojo y fufu (machacados ñame y mandioca).



Guyana - Pollo, pato o cordero al curry con arroz son los principales platos en la fiesta de cumpleaños. Un miembro de la familia por lo general coce al horno un pastel de fruta, chocolate o bizcocho para el niño/la niña para cortar. La persona que celebra su cumpleaños lleva un vestido de fantasía.



Holanda - Cumpleaños en los años especiales como 5, 10, 15, 20, 21 se llaman "anos de corona." El niño/la niña recibe un gran regalo en el año de corona. La familia también decora su silla en el comedor con flores temporales, serpentinas, flores de papel y globos. En la escuela el cumpleañero da sus compañeros de la clase algo para comer y maestro/a le regala un sombrero de cumpleaños, a menudo hecho de serpentinas o flores de papel.



Hungría-El niño/la niña trae los caramelo a la escuela para dar a sus compañeros de la clase.



India- En la escuela el niño/la niña lleva un vestido colorido y da cholocolates a toda la clase entera. En la casa se comen comidas especiales y todos regalan al cumpleañero.



Irlanda-Empujan al cumpleañero al suelo y golpean tantas veces como años cumple esta persona y una vez más para extra suerte.



Israel - El niño se sienta en una silla y los adultos suban y bajan la silla tantas veces como los años cumplidos y una vez más para buena suerte.



Italia-Tiran de las orejas del cumpleañero tantas veces como años cumple la persona.



Japón- El niño lleva un vestido completamente nuevo para la ocasión. Ciertos cumpleaños son más importantes que los otros y se celebran con la visita al lugar sagrado local.



México - La piñata, generalmente hecha de papel maché y en la forma de un animal está llena de golosinas y colgada del techo.

El cumpleñero con los ojos vendados golpea la piñata hasta que se rompa. Todos los niños comparten las golosinas. Se cantan la canción Las Mananitas. Además, cuando la hija tiene 15 años, se celebra el cumpleaños con la misa especial en su honor. Se organiza unafiesta para presentarle al todo el mundo como una mujer jóven. Su padre baila el vals con ella.


Nepal- Se pone una cierta mezcla de yogúr de arroz y color en la fente del niño para buena suerte.



Nueva Zelanda-Después de encender las velas en el pastel del cumpleaños, se canta 'Feliz Cumpleaños' en voz alta y aplaude a la persona tantas veces como la edad de la persona y una vez más para buena suerte.



Filipinas - Mezcla de Oriente y Occidente. Cocen al horno pasteles de Cumpleaños en diversos tamaños y formas. La celebración incluye fideos representando una larga vida, la decoración con globos y piñatas. La familia va a oír misa y dar las gracias a Dios.



Estados Unidos - Se prepara un pastel y se ponen velas en la parte superior según la edad de la persona. Entonces todos cantan "feliz cumpleaños" y al final de la canción, la persona apaga las velas. Si puede apagar todas las velas en un intento,se dice que sus deseos de cumpleaños se harán realidad.

Cap comentari:

Publica un comentari