dimecres, 30 de setembre del 2009

Comencem a Conèixer el Coaching



El passat 29 de setembre vam realitzar una sessió introductòria al coaching en què vam analitzar què és i per a què serveix el coaching i si ens pot ser d'utilitat per al nostre desenvolupament personal.


Vam practicar algun exercici i també vam exposar algun cas pràctic.



Gràcies a tots els que vàreu assistir!




Aquesta sessió la repetirem de forma periòdica.

2 comentaris:

  1. COACHING UNA BONA BASE PER A LA PSICOLOGIA PREVENTIVA I POSITIVA

    "The time has arrival for a positive psychology, our message is to remind our field that psychology is not just the study of pathology, weakness and damage; it is also the study of strength and virtue. Treatment is not just fixing what is broken, it is nurturing what is best".

    Martin E.P.Seligman y M.Csikszentmihalyi, 2000



    ¿Qué es la Psicología Positiva?

    La psicología positiva es una rama de la psicología de reciente aparición que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano, durante tanto tiempo ignoradas por la psicología.El objeto de este interés no es otro que aportar nuevos conocimientos acerca de la psique humana no sólo para ayudar a resolver los problemas de salud mental que adolecen a los individuos, sino también para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar, todo ello sin apartarse nunca de la más rigurosa metodología científica propia de toda ciencia de la salud.La psicología positiva representa un nuevo punto de vista desde el que entender la psicología y la salud mental que viene a complementar y apoyar al ya existente.

    ¿Qué NO es la Psicología Positiva?

    La psicología positiva no es un movimiento filosófico ni espiritual, no pretende promover el crecimiento espiritual ni humano a través de métodos dudosamente establecidos. No es un ejercicio de autoayuda ni un método mágico para alcanzar la felicidad.No pretende ser un abrigo bajo el que arropar creencias y dogmas de fe, ni siquiera un camino a seguir por nadie. La psicología positiva no debe ser confundida en ningún caso con una corriente dogmática que pretende atraer adeptos ni seguidores, y en ningún caso debe ser entendida fuera de un riguroso contexto profesional.

    ResponElimina