dijous, 29 d’abril del 2010

Las Alturas y la Prevención de Riesgos Laborales

Con los objetivos:


  • Desarrollar una cultura de prevención de riesgos laborales entre las personas asistentes.
  • Identificar los conceptos básicos de la prevención.

  • Describir los riesgos más frecuentes.

  • Conocer las partes fundamentales del sistema preventivo.

  • Conocer el marco legislativo de derechos y obligaciones en prevención de riesgos laborales.
Hemos iniciado la formación básica de Prevención de Riesgos Laborales a un grupo de trabajadores de sector de la Limpieza de Edificios. La formación de 110 horas está formada por una parte son presencial y otra a distancia.

En esta sesión presencial impartida por F.O.C. hemos aprendido aspectos tan básicos como los criterios generales de actuación preventiva:

- Identificar los riesgos
- Evitarlos
- Evaluar los no evitables
- Combatirlos en orígen
Y otros aspectos más concretos como el recordar la normativa de uso de Gondólas para trabajos en altura de donde podemos destacar aspectos tan importantes como que las góndolas serán instaladas por personal especializado conocedor del sistema correcto de montaje.
Se deberá hacer una revisión y un mantenimiento de toda la instalación, por el servicio técnico autorizado, como mínimo una vez cada 3 meses.
La prohibición e trabajos debajo de la góndola, así como tajos situados por encima de la misma, mientras se trabaje en ella. En el suelo, la zona que queda bajo la góndola y sus inmediaciones, se acotará para impedir el tránsito, con el fin de evitar la posible caída de objetos y materiales sobre las personas.

Llegando a profundizar tabién en el uso de productos tóxicos y peligrosos para la salud y su buen uso y etiquetaje.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada