divendres, 10 de setembre de 2010

Proyecto EMOTION - Red Europea de Inteligencia Emocional y Educación y Formación-

 (EFE).- La Consejería de Educación, en colaboración con la de Igualdad y Empleo, promueve la creación de una Red Europea de Inteligencia Emocional, en la que participarán 9 entidades de España, Países Bajos, Chipre, Italia, Bulgaria, Francia y Reino Unido, además de la Asociación de Regiones Europeas (ARFE), cuya vicepresidencia ostenta Extremadura.

Según ha informado la Junta en una nota remitida a Efe, el fin es mejorar las estrategias y políticas que se desarrollan en este campo, mediante la colaboración con otros países con los que compartirá conocimientos y experiencias en el ámbito de la integración de la inteligencia emocional en la educación y la formación.

Con tal objetivo, la Consejería de Educación ha presentado el Proyecto EMOTION - Red Europea de Inteligencia Emocional y Educación y Formación- a la convocatoria "Asistencia para la cooperación en Europa en materia de educación y formación" de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Unión Europea.

El lanzamiento del proyecto está basado en la Red de Escuelas de Inteligencia Emocional puesta en marcha por la Consejería de Educación, que aportará los conocimientos de esta experiencia, mientras que la de Igualdad y Empleo ofrecerá el enfoque de la inteligencia emocional para la empleabilidad y una mejor conexión entre los participantes en acciones formativas y el mercado laboral.

Así, la red europea que creará EMOTION trabajará en la integración de la inteligencia emocional en todos los ámbitos de la educación y la formación, desde la educación infantil hasta la educación universitaria y el aprendizaje permanente, desde la formación básica hasta la formación para el empleo.

Se trata de mejorar el rendimiento académico, el espíritu empresarial, la capacidad de resolver conflictos, el trabajo cooperativo y el liderazgo de todos los estudiantes y participantes.




Cap comentari:

Publica un comentari