diumenge, 16 de juny del 2013

Empleo, patronal y sindicatos acuerdan destinar 182 millones para formación por rrhhmagazine

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto con CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, ha acordado destinar 182,2 millones de euros a las convocatorias de cursos de formación para 2013, según un comunicado conjunto.
Las convocatorias de formación profesional para el empleo irán dirigidas prioritariamente a personas ocupadas y a jóvenes desempleados.
El ministerio y los agentes sociales han iniciado las negociaciones para elaborar un nuevo Acuerdo de formación profesional para el empleo para los dos próximos años.
La mesa de negociación, que preside la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se ha marcado como puntos de partida el adecuar la formación a las necesidades del mercado de trabajo, con mayor eficacia y más calidad para mejorar la
empleabilidad.
También establecer la redistribución de los fondos de la formación de demanda y oferta de acuerdo con las necesidades de empresas y trabajadores.
Asimismo, se han comprometido a tomar las medidas necesarias para que los fondos para la formación se gestionen atendiendo a los principios de "transparencia, concurrencia, evaluación y medición del impacto", para que los ciudadanos sepan cual es el uso de los mismos.
Otro objetivo es desarrollar un plan de seguimiento y control a través de la Comisión estatal de formación para el empleo con un sistema de información que permita conocer y compartir los resultados de los planes de seguimiento y control ejecutados por las administraciones públicas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada