dimarts, 12 de novembre del 2013

X Congreso Nacional de Trastorno de la Personalidad, Barcelona (23-25 Abril)


Entre los días 23 y 25 de abril del 2014 celebraremos en Barcelona el X Congreso Nacional sobre Trastornos de la Personalidad. Se va a celebrar por
primera vez en nuestra ciudad a petición de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad (SEETP), encargo especialmente estimulante coincidiendo con la celebración más emblemática de Barcelona: Sant Jordi, el día del libro y la rosa, sin duda la mejor ocasión del año para pasear y conocer nuestra ciudad. 

El lema del congreso será: “Adaptándonos a los cambios: ¿distintos pacientes? ¿distintos tratamientos? Nos encontramos actualmente en un momento de cambios muy relevantes por lo que respecta a los Trastornos de Personalidad. La adaptación es importante ya que afectará a nuestra práctica diaria y al pronóstico de nuestros pacientes. El nuevo DSM-V supondrá la desaparición de varias entidades y el aporte de aspectos dimensionales en el diagnóstico de la personalidad, esto nos obligará a actualizarnos y modificar nuestros métodos. Los últimos años han ido apareciendo novedades terapéuticas tanto a nivel psicoterapéutico como farmacológico que están ayudando notablemente en el manejo clínico. Además, las nuevas aportaciones de la investigación comportan una mayor comprensión del desarrollo de estos trastornos. Finalmente, resaltar y debatir sobre los hallazgos en cuanto a un pronóstico y evolución más optimista que contrasta con la tradicional expectativa de cronicidad que a menudo comportaba nihilismo terapéutico.

El objetivo final de este congreso será poder profundizar en todas estas novedades para integrarlas en nuestra práctica clínica. Para ello, contaremos con la presencia de expertos nacionales e internacionales de primer nivel. Se mantendrán las ponencias y simposium tradicionales, pero potenciándose los Talleres Prácticos con expertos de reconocida experiencia como apartado fundamental donde los asistentes podrán profundizar en el conocimiento de algunas intervenciones. También se pretende incentivar la participación de jóvenes investigadores en el congreso dando más relevancia a la presentación de investigaciones propias.


http://www.geyseco.es/cntp2014/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada