diumenge, 17 de març del 2013

Contacte del mes : Hatha Ioga al Maresme


Soy M’hamed Merzoug Labdouni y nací en Oran (Argelia). Me defino como un Yogi apasionado por la naturaleza, la música, la lectura, la cocina, el deporte y la familia/amigos. 
Font: M Yoga
Estudié ciencias comerciales en la Facultad de Ciencias Económicas de Oran, licenciándome en la especialidad de “finanzas y contabilidad”. Al acabar la carrera, me vine a España y trabajé en diferentes sectores sin dejar de practicar varias modalidades de deporte, pero el Yoga fue lo que más me fascinó, por el mismo hecho de no ser solo un deporte.
Después de varios años practicando, decidí formarme como profesor de Hatha –Yoga y otras disciplinas como el Flow y el Nidra. Actualmente imparto clases, bajo el nombre de M—Yoga, en varios centros del Maresme y también en privado.



El Hatha –Yoga es un yoga psico-físico que se compone de:
Asanas (posturas) para flexibilizar músculos, tendones, ligamentos, articulaciones…y fortalecer el cuerpo (a rasgos generales).
Pranayama son ejercicios de respiración para controlar la 
Prana (energía vital o aliento vital) dentro del cuerpo, a través de estas técnicas logramos relajar el cuerpo, aquietar la mente y expulsar toxinas. 
Meditación (Pratyhara) llevar la atención hacia dentro de tu propio ser.



Como mi vocación es ser profesor de yoga, intento darme a conocer a través de mi página web,  redes sociales como Facebook, flyers… pero sobre todo entregándome en cuerpo y alma dando las clases con mucho rigor, energía y amor, y gracias a ello, los mismos practicantes me recomiendan a sus familiares, amigos, conocidos e incluso a otros centros, lo cual valoro y me reconforta muchísimo.
Algunes persones del curs
He conocido el IMPEM a través de un amigo que desde aquí le doy las gracias, pero el curso de coaching grupal impartido por F.O.C. lo vi anunciado en una revista del Maresme. Para mi ha sido muy interesante y una gratificante experiencia, por lo cual, estaría mas que dispuesto  a colaborar juntos en futuros talleres de yoga introduciendo el coaching para hacerlo descubrir a la gente, ya que podría se una herramienta muy útil para estos momentos que estamos atravesando.

No quiero concluir mi articulo sin dar mis agradecimientos a mis profesores, Clara Vergés e Ivan Carnicero. El curso fue ameno y divertido y también al IMPEM y todos los colaboradores.
M’hamed MERZOUG LABDOUNI


Enlaces de M—Yoga:


INFORMACIÓN
& RESERVAS
T∙680977315 
E∙merzoug.yoga@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada